6 Tipos De Venta A Los Que El Profesional Del Marketing Puede Orientar Su Estrategia

SEG Intercreacion te dice sobre el objetivo final de toda estrategia de marketing y publicidad radica en las ventas, ya sea de un producto o servicio. Se trata del punto final de un complicado proceso orientado desde el comienzo hacia allá.

Sin embargo, las bases deben establecerse desde la definición de a qué tipo de venta se orientará la estrategia, por ello el profesional del marketing debe conocer las siguientes definiciones:

Directa. La directa es una oportunidad inigualable para las marcas, si bien es concretar una adquisición, también se trata de la posibilidad de crear un vínculo con el consumidor, para generar su fidelidad.

Cruzada. Este tipo de venta se concentra en ofrecer dos o más productos de forma simultánea, destacando la ventaja de que tienen un precio global inferior a la adquisición por separado y que generalmente resultan complementarios.

En cadena. Se desarrolla cuando el vendedor entra en contacto con el cliente y logra que compre más productos derivados del que solicitó inicialmente.

Multinivel. Conforma la establecida con base en los contactos con los distintos niveles del organigrama de un cliente.

Competitiva. Es la enfocada en sumar un valor al producto o servicio para hacerlo destacar ante la competencia.

Activa. Aquella que sólo utiliza la acción del equipo comercial o prioriza su participación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *