El Marketing Promocional. Que es y Objetivos

En SEG Intercreacion te decimos sobre el marketing promocional es una parte del marketing que engloba una serie de acciones con una característica común, intentar sumar un estímulo adicional al producto o empresa promocionada, y tiene como objetivo prioritario activar las ventas o la respuesta esperada, como la fidelización del cliente.

El Marketing Promocional es una herramienta fundamental para posicionar tu producto o tu empresa en el mercado. Te ofrece la posibilidad de fidelizar a tu cliente y atraer nuevos clientes. Las diferentes técnicas de marketing promocional te ayudarán a decantar la decisión de compra del consumidor hacia tu producto o empresa y conseguirán que el cliente identifique tú marca entre toda la competencia.

La gran diferencia respecto a la publicidad en medios, o la publicidad en general, es que se intenta conseguir que el receptor se vea obligado a decir “GRACIAS” y con esto conseguir una predisposición de carácter positivo hacia la Marca o Empresa representada en el obsequio recibido.

Existen 3 tipologías claras de MARKETING PROMOCIONAL, que son:

REGALO PROMOCIONAL: Es el Artículo que ayudara a decantar la decisión de compra hacía un determinado producto o servicio y que se utiliza como impulsor a la decisión de compra del producto al cual está asociado. Es decir, es el regalo que se añade al artículo que se desea promocionar.

REGALO PUBLICITARIO: El Artículo que se obsequia para transmitir el mensaje publicitario deseado, recordando o dando a conocer una determinada empresa, marca o servicio.

REGALO DE EMPRESA: Artículo que se encuentra ligado a las relaciones públicas de la empresa; su objetivo es agasajar y crear una predisposición favorable de quién lo recibe hacia quien lo ha efectuado.

Cuando una empresa invierte dinero en una campaña de marketing promocional debe haber definido claramente los objetivos generales y específicos que deben alcanzarse para poder valorar el éxito de la campaña.

Todas las campañas promocionales y publicitarias se construyen sobre tres pilares básicos que debemos conocer: la información, la persuasión y el recuerdo. Es decir, no se trata de un mero mensaje, sino de una comunicación que debe revertir en beneficios, algo que normalmente solo se consigue dejando huella en el mercado.

En líneas generales, todos los productos, servicios y empresas tienen información que dar, ya sea para explicar sus beneficios o sus diferencias competitivas respecto a la competencia. Saber cual es y transmitir la información que nos diferencia y nos posiciona en el mercado es fundamental para una campaña exitosa.

La persuasión se basa en conseguir modificar la percepción que tienen los usuarios sobre nuestra empresa o oferta y posicionarnos en su mente como la mejor opción o la primera a la hora de consumir. Conseguir mantener en el recuerdo del cliente o consumidor nuestra empresa, producto o servicio es el tercer pilar del marketing promocional. Es evidente que fusionar estos tres pilares de forma armoniosa requiere un gran trabajo de creatividad.

Te invitamos a visitar nuestra pagina web SEG Intercreacion, donde encontrarás nuestros productos y servicios adaptados a las necesidades de tu empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *