4 Elementos Básicos para una Estrategia de Marketing Automatizado

En SEG Intercreacion según una investigación de Ascend2, 54 por ciento de los estrategas que prefieren el marketing automatizado priorizan la facilidad de implementación sobre 40 por ciento que elige una capacidad de análisis correcta.

Es decir, los estrategas prefieren tener claro el proceso para que derive en una práctica sencilla de realizar, por ello es relevante separar y explicar cada elemento básico en una estrategia de marketing automatizado.

En ella, intervienen cuatro puntos clave:

Software destinado a crear una base de datos. Este crea, da mantenimiento y usa los datos de una organización y de sus usuarios finales, formando una base de datos.

Base de datos. Una vez establecida, esta deberá constituir un conjunto de datos de un mismo contexto y estar almacenada sistemáticamente, de acuerdo con los objetivos de la estrategia.

Para este 2017 se espera que el mercado de Big Data tenga un valor de 33 mil 500 millones de dólares y para 2026 se espera que alcance los 92 mil 200 mdd.

Control web. Este elemento permite comunicar y mejorar el proceso de trabajo y analizar el avance de la estrategia.

Flujo de trabajo y CRM. Así, todo derivará en que el proceso tenga fluidez y se sincronice con las estrategias de negocios y tecnologías enfocadas en cliente, mejor conocidas como Customer Relationship Management (CRM).

Este, hace énfasis en la relación entre consumidor y marca, es decir en la estregía de negocios que tiene como base en cliente. De acuerdo con Baseline, es bastante rentable para las marcas, pues se afirma que el retorno de la inversión promedio para CRM es de 5.60 dólares por cada dólar gastado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *